12.12.16

Notas grabadas 1- Acción de invierno para Cruz Roja Lux

1º día- Antes de empezar:
Hoy es 9 de diciembre de 2016. Son las 11.18hs, estoy por empezar mi Voluntariat de la Croix Rouge en Luxemburgo para los Sans Abri por el invierno. La intención es venir cada viernes de 11.30 a 14.30hs y estar mientras que se les da el almuerzo, colaborar en diferentes cosas... Mi objetivo es interactuar mediante los idiomas que hablo y lograr un trato humano y  poder aportar mi granito de arena para que la vida de ellos sea mejor y la mía también.
En la puerta hay un cartel que dice bienvenidos en todos los idiomas y yo también me siento bienvenida. En este Luxemburgo tan particularmente multilingüe y multicultural, un poco a nivel social mi gran inquietud es comprender por qué por un lado Luxemburgo es uno de los países más ricos del mundo y por otro ocurre esto: tener tanta gente sin abrigo.

Al salir:

¿Cómo explicar el primer día de voluntariado? Fue muy fuerte. Primero observé (siempre observo)... Después casi sin pensarlo me involucré, después me involucraron porque trabajé de intérprete (español-francés) para una mujer rumana que habla perfecto español porque vivió 15 años en España y tenía que atenderse con la enfermera. (...) También hice un pre-lavado de platos antes de pasarlos por la máquina lavadora express. Además aconsejé a una peruana, que tiene algunos problemas donde vive (...). El ayudar en este momento es bastante especial y ayudar siempre ayuda y hace bien. Y ahora salí, hay un cielo celeste divino, no hace tanto frío y bueno... Este fue mi primer día de voluntariado en la Cruz Roja de Luxemburgo para los Sans abri
Corina Moscovich
Nota al pie: Cuando entré estaba sonando Queen por la radio (Classic 21). 

No comments: